miércoles, 1 de junio de 2011

AUTOVALORACIÓN

Mi valoración general de la idea de realizar un portafolios y de mi trabajo, debe partir del primer día de clase, ya que fue el momento en el que nuestra profesora nos comunicó su idea. 
Al principio la idea de realizar un portafolios me asusto un poco porque no sabía si sería demasiado complicado en cuanto a recoger los contenidos y todo lo que nos pidiese la profesora, ya que yo había realizado un blog antes y el tema de que fuese en soporte electrónico no me preocupaba demasiado. El primer problema con el que me encontré fue el de realizar mapas conceptuales y mapas mentales, ya que no era capaz de que me quedasen como yo quería y al final terminaba haciendo esquemas. Sigo con el mismo problema, aunque he conseguido, por lo menos, tener un mapa mental en mi blog.

Me ha parecido una manera muy interesante de trabajar la asignatura ya que no solo debía atender en clase, si no que la tarea en casa era muy importante; el leer artículos, ver vídeos y utilizar toda la documentación posible, me hacía sentirme más segura al añadir entradas a mi blog y darme cuenta de que estaba aprendiendo mucho de los temas tratados y mucho más de lo que podía imaginar y de lo que podía haber aprendido solamente con las clases magistrales. 

Considero que es un buen método para trabajar cualquier asignatura, ya que hace que trabajemos más y nos interesemos más por la asignatura porque depende  principalmente de nosotros y de nuestro trabajo durante todo el curso, no solamente de estudiar los días previos a los exámenes como nos pasa con otras asignaturas. Aunque debo destacar que el trabajo que se realizaba en los seminarios también me ayudaba mucho para afianzar conocimientos y ver si estaba llevando el blog por el lugar más adecuado.
Creo que en general se ha notado el interés por el blog, nos hemos ayudado entre nosotros y nos hemos ido retroalimentando para que este trabajo resultase lo más fructífero posible y así aprovechásemos al máximo esta oportunidad y esta nueva forma de aprender una asignatura que nos resultará útil en nuestro futuro docente y que en mi opinión, debido a como ha sido trabajada, recordaremos mucho más su contenido que el de otras asignaturas.
Por mi parte, estoy contenta con mi trabajo, con como ha quedado el blog y me habría gustado verle más ventajas desde el principio, ya que habría tenido más tiempo para realizarlo, para profundizar más en los temas y habría hecho un trabajo más continuo.
Aunque como me dice mi madre en muchas ocasiones:
"Nunca es tarde si la dicha es buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario