ÓRGANOS DE CENTRO
1. UNIPERSONALES (equipo directivo)
- DIRECTOR:
Competencias fundamentales:
-Representación del centro.
-Dirige y coordina todas las actividades del centro.
-Garantiza el cumplimiento de las leyes.
-Ejerce jefatura de todo el personal.
-Convoca y preside los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro.
Requisito para ser director: 5 años de antigüedad de funcionario y ejercidos, que esté impartiendo docencia en el Centro y presentar un proyecto de dirección.
-Representación del centro.
-Dirige y coordina todas las actividades del centro.
-Garantiza el cumplimiento de las leyes.
-Ejerce jefatura de todo el personal.
-Convoca y preside los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro.
Requisito para ser director: 5 años de antigüedad de funcionario y ejercidos, que esté impartiendo docencia en el Centro y presentar un proyecto de dirección.
- JEFE DE ESTUDIOS:
Competencias principales (docente en destino definitivo) :
-Ejercer la jefatura del personal docente en lo referido al régimen académico (por delegación del director).
-Sustituir al director en caso de ausencia o enfermedad.
-Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias de profesores y alumnos.
-Elaborar, en colaboración con el resto de miembros del equipo directivo, los horarios académicos de alumnos y profesores.
-Organizar los actos académicos.
-Ejercer la jefatura del personal docente en lo referido al régimen académico (por delegación del director).
-Sustituir al director en caso de ausencia o enfermedad.
-Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias de profesores y alumnos.
-Elaborar, en colaboración con el resto de miembros del equipo directivo, los horarios académicos de alumnos y profesores.
-Organizar los actos académicos.
- SECRETARÍA:
Competencias principales (docente en destino definitivo).
-Ordenar el régimen administrativo del centro, siguiendo las instrucciones del director.
-Ordenar el régimen económico del centro, siguiendo las instrucciones del director.
-Actuar como secretario de los órganos colegiados.
-Realizar el inventario del Centro y mantenerlo actualizado.
-Custodiar y coordinar la utilización del material didáctico.
-Ordenar el régimen administrativo del centro, siguiendo las instrucciones del director.
-Ordenar el régimen económico del centro, siguiendo las instrucciones del director.
-Actuar como secretario de los órganos colegiados.
-Realizar el inventario del Centro y mantenerlo actualizado.
-Custodiar y coordinar la utilización del material didáctico.
2. COLEGIADOS
- CONSEJO ESCOLAR:
Lo compone: el director (que sería el presidente), el jefe de estudios, representante de padres y alumnos, representante del personal de administración y servicios y secretario del centro, con voz y sin voto. sus competencias entre otras:
- Participar en la elección del director del centro.
- Aprobar y evaluar los proyectos y las normas.
- Aprobar y evaluar la progamación anual en relación con la planificación y organización docente.
- Tomar las decisiones estratégicas y más importantes del centro.
- Las medidas a tomar de faltas disciplinares más graves son de su competencia.
- CLAUSTRO DE PROFESORES:
Lo componen todos los docentes del centro, presidido por el director y el secretario. Sus competencias entre otras son:
- Formular propuestas para la elaboración del Proyecto Curricular y el Plan Anual. Analizarlos y evaluarlos a lo largo del año escolar.
-Establecer criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir posibles modificacione.
-Elegir a sus representantes en el consejo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario